Sistema cl@ve: firma electrónica común.

 

sistema clave1

 

Cl@ve es un sistema de identificación, autenticación y para toda la Administración General del Estado que permitirá al ciudadano acceder a todos los servicios electrónicos de las Administraciones Públicas a través de una plataforma común de identificación y autenticación.

Empezó a funcionar el 17 de Noviembre y tiene como principal objetivo unificar los servicios telemáticos existentes hasta la fecha, por lo que ahora con una sola plataforma podremos gestionar todo tipo de trámites con la administración.

En cuanto a claves concertadas, el sistema admite dos posibilidades de uso:

  • Cl@ve ocasional (Cl@ve PIN), con validez limitada en el tiempo, que se corresponde al sistema PIN24H de la Agencia Tributaria.
  • Cl@ve permanente (Personal), con validez dilatada en el tiempo, que se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS, aplicable a los servicios de la Seguridad Social.

¿ Donde me registro?

En las oficinas del Agencia tributaria y en las del resto de las Administraciones acreditadas en el registro al sistema cl@ve.

En la página del portal de Hacienda:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Cl_ve_PIN/Cl_ve_PIN.shtml

Si ya estas registrado en PIN24H, no te preocupes, automáticamente integran este servicio al sistema cl@ve (previa aceptación de un documento con las condiciones de alta).

Mas información:

www. clave.gob.es

 

sistema clave2

 

 

 

 

Normativa: Orden HAP/2142/2014, de 14 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *