Drop shipping. Pros y contras. Fiscalidad.

ganar-dinero-en-internet-dropshipping

 

Drop shipping es una alternativa de comercio que está ganando adeptos de forma exponencial. En principio estaríamos hablando del tradicional comercio electrónico pero con una salvedad importante, la mercancía pasa directamente de tu proveedor a tu cliente, por lo que el riesgo comercial es cero.

Otra ventaja, es que  evita acumular stock innecesario, y perder un precioso tiempo embalando y enviando los pedidos recibidos.

Además, como el precio lo marcas tú, teóricamente influyes en el margen de beneficios que quieras ganar.

En el caso , más que probable, de que tu proveedor esté situado fuera de España (por ejemplo: China) no aplicaríamos IVA ni aranceles a la operación, recuerda que el importador es tu cliente, esta cuestión esta refrendada por varias consultas vinculantes con Hacienda (Ej: V2970-14).

 

Pero no todo van a ser ventajas en esta variante de comercio electrónico; ten en cuenta que pasas a depender de tu proveedor desde el punto de vista comercial, por lo que no tienes control sobre disponibilidad y cambio de precios (a menos que sea a costa de tu margen).

Técnicamente se podría decir que se trata de un negocio basado en la intermediación de comercio (comercial a sueldo por comisiones) y por lo que se cuenta, los precios que se manejan y que pactas con los distribuidores son muy similares a los reales de mercado, por lo que te obliga a vender cantidades muy elevadas para que realmente sea rentable el negocio.

Por otra parte, tu relación con el proveedor marcará el futuro del negocio; ten en cuenta que en caso de devolución de mercancía los clientes acuden a tí (tú eres la cara visible de la operación) por lo que tu capacidad y la de tu proveedor de actuar en consencuencia será vital para la fidelidad de tu cliente.

Desconfía siempre de ofertas de drop shipping en las que te pidan un desembolso inicial, es habitual que te ofrezcan incluso la plataforma digital online, no hay nada de malo en ello, pero recuerda que todo lo que te facilitan te recorta en toma de decisiones y control.

 

 

tienda-dropshipping

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *